25/7/10

Los " Pirulís " de France Gall


Quien guste de esta señorita - hoy una señora de 62 años - y amiga recurrente de este blog, son pocos los que conocen la historia que hay detrás de tan cándido tema. Confieso que lo digerí en un tiempo comparable a lo que la Gall demoró en darse cuenta de qué trataba realmente, la muy ingenua.
Para los que no saben de qué hablo , echenle un vistaso a los videos de más abajo. Ok, no es la gran cosa, pero cuesta creer que con todo el trabajo que implica la grabación de un tema, France no haya reparado en el trasfondo y en que su imagen estaba quedando como una ... niña que le gustan "los pirulís".
France, no te preocupes por quedar como una tonta. Ya ves como están quienes lo gritaban a los cuatro vientos.

La traducción

La historia



El video oficial ( más que obvio )


24/7/10

Don´t EaT !


Retomando la veta " gastronómica" de este espacio, hoy me dedicaré a hablar de las frituras. Pero no será una alabanza como alguna vez lo hice con unos preteritos arrollados de primavera, no. Mas bien, les comentaré lo perjudicial que pueden ser alimentos con tanto aceite caliente.
Bien conocerán la gama de teorias que existen al respecto sobre lo dañinas que pueden llagar a resultar pequeñas - sino muchas- concentraciones de grasas saturadas, sobretodo en porciones de masas dispuestas en carritos en alguna esquina del suburbio santiguino. A qué voy con todo esto: las sopaipillas son la weá mas malas y asesinas de la vida.

Ok, por 100 pesos puedo matar facilmente el apetito, pero por el mismo precio puedo matar mi higado y un sin fin de organos que ahora no me acuerdo, básicamente : el sistema digestivo. 

No, no estoy exagerando. Asi que por muy muertos de hambre o por muy tentador que sea  el " aroma " en las calles con este frío, no lo piense dos veces, pienselo diez incluso cien si es necesario.

foto