4/4/09

Mi vitrina favorita.


Queda claro que como reportero gráfico valgo pescado. Siempre imagino que al invadir un negocio con cámara en mano me van a sacar la cresta y la paja de pedir permiso no me la pego, así que perdon por la calidad de las imágenes.
La idea de este post o como se llame lo que hago acá , es dar una señal de unos de mis lugares favoritos de Stgo centro. Mas de alguno ha pasado por ahí; cuando yo lo hago me quedo por lo menos 5 minutos mirando las vitrinas de este local. Este negocio es una tosataduría que debe tener sus cuantos años .

Ubicado en las afueras del Mercado Central en el costado de la calle San Pablo, sin muchos recursos, estas viejitas (por lo menos yo he visto a 2, y una debe ser la dueña porque es la cajera ) logran armar una situación bastante tierna con todos los productos que ofrecen. Bolsas de mate, maní, botellas de soya y harina de todos lo tipos están organizados con una minuciosidad tan ingenua que la misma bolsa de té que vemos en el supermercado, acá pareciera que quiere ser amiga de uno.

Aunque los colores de los cartelitos de precios son bastante discutibles, contrastan perfectamente con los de la nuez, marrasquinos, pasas, avellanas y las distintas variedades de café en grano .Tienen maquinas tostadoras en el mismo mesón de atención que deben ser del año de la cocoa y cuando envuelven algo lo hacen como en los almacenes de antaño. Si no lo conocen vayan que vale la pena estar aunque sea 1 minuto viendo tamaña obra de arte. Así no mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si he visto esa tienda, las abuelitas minuciosas, en el barrio franklin tb kedan algunos almacenes de ese tipo en extincion ,..a mi me causa cierta pena y a la vez admiracion,..esos detalles hacen una compra interezante"