22/8/10

He estado buscando la respuesta a esa obsesión que me bajó por ir a la India. En verdad, siendo bien sincero, dudo que alguna vez pueda incluso viajar a tres regiones más lejos que la Metropolitana. Paresco mitómano hablándole a todo el mundo de que en un tiempo más me arranco al oriente. Incluso he sido material de burlas de que esa manía me bajó sólo por una teleserie que dan en la tarde y que por el sólo hecho de haber deborado la anterior a esa (La Favorita) asumen que hago lo mismo con India (la teleserie), falso.
Sin tener idea de lo que podrìa encontrame allà, he usado el siguiente argumento del por qué me quiero dar a un pique al Taj Mahal: -Este país me tiene chato, no hayo la hora de irme a la India; gente de mierda, acá están todos violentamente locos. En respuesta a eso recibo lo siguiente: - Dale color !...Por supuesto!, era que no. Color es lo que tiene India y no Shile .
Una cosa lleva a la otra, independiente de lo diferentes que pueden ser ambos países , la gama cromática es tan diversa y en todos los contextos que es eso lo que hace a un país de grandes contracciones ligeramente llamativo. Me gusta Tchile, pero así como vamos la taza de mortalidad a causa de " accidentes" en el metro superarà a las provocadas por problemas circulatorios y tumores malignos, y eso vendría a ser la consecuencia de tanto azul/café/gris/negro en todas partes. Es cosa de significancia: si digo metro ya me estoy imaginado algo celeste tirando pal gris; en cambio si digo curry, kéfir o krishna , una chorreá de colores se me viene encima, me equivoco ? Cuál parece mas entretenida ?
Ok, soy injusto, no es el país entero, es Santiago. Me consuela que a de Lunes a Viernes puedo viajar aunque sea por una tele a tal lugar. Pa peor siempre me olvido y cada vez que ando en metro termino con la sensación de que caigo al purgatorio.

No hay comentarios: