20/6/08

Eat This 2 : queque a 100


Santiago centro, tarde en la semana minutos después de terminar la tediosa rutina laboral. El estomago empieza a exigir algún placebo alimenticio. En el bolsillo suenan uno que otro envase de Serranita o de esas galletas baratas. Las monedas de $ 10 que no sirven de nada se mezclan con uno que otro clip y el celular. Pero oh, milagro...tengo $100 !!! Y que puedo comprar con una moneda paupérrima y miserable en el centro de Santiaguito?! El siempre imponderable queque a 100!.
Aquella masa dulce a veces consistente y algunas rellena de aire, sabe como satisfascer la demanda estomacal. Por sólo cien pesos, ud. puede adquirir un carbohidrato de de dudosa procedencia y caducidad desconocida- asumo que es un alimento lo bastante perecible como para no tener fecha de vencimiento -. Ignoro si el SESMA tiene a este alimento dentro de sus registros, pero de que quita el apetito, lo quita; por lo menos antes llegar a casa.
Desconosco su procedencia, pero me imagino que los productores nacionales le han añadido alguno que otro ingrediente transfugo, quizás no .
No lo discuto, con 100 pesos se puede adquirir cualquier otro confite mas confiable, pero para que andamos con cosas : ningún dulce, galleta o chocolate llena el estomago a tan bajo costo como esta masa azucarada , sin dejar de lado, claro, los anteriormente mencionados arrollados primavera.

Donde: En todos los kioskos del núcleo santiaguino
Cuanto : $100, en algunas partes, $ 120. Los que se venden en negocios establecidos son mas elaborados, pero mas grasientos y sobre los $ 180

No hay comentarios: