6/12/08

Autorreferencia ( Cumpleaños )

Si, hoy estoy de cumpleaños. Cumplo 26, cuatro años menos de 30, edad donde se supone ya debería ser una persona madura, estable, con familia y con un montón de cosas que el sistema requiere. Por lo visto me queda pa rato para esas tonteras.
En esta fecha me acuerdo de aquellos cumpleaños memorables, esos que siempre van a quedar en mi conciencia, esos detalles que hasta el día de hoy me emocionan y me hacen caer una que otra gota de los ojos. Tengo imagenes vagas de cuando iba a cumplir 4 años, con mi madre en esas micros con olor a bencina y piso de acero diamantado con dirección a comprar el ``cotillón`` cerca del barrio Mapocho, o esos cumpleaños que viví en el sur con niños que no tenían nocion de lo que era una celebración de cumpleaños a lo capitalino y timidamente llegaban con sus humildes pero valiosos regalos : Un niño al que le decían Mechito llego con una bolsa de sal ( si de sal ) llena de cerezas o Josè Maria que llegò con una gallina envuelta en papel de regalo. De Mechito nunca mas supe, a Josè Marìa lo asesinaron hace 10 años atrás. Nunca dieron con los autores del hecho.
Los 8 lo pasè con una famila de gringos muy ...gringos. Eran tres hermanos demasiados yankis,(Flakos , altos , rubios ,ojos verdes ) los webiaban demasiado en el colegio me acuerdo, el unico que los pescaba era yo. Y por ende mis únicos amigos en el balneario. Luego de esa Navidad nunca mas supe de ellos. Ni por Facebook.
Los años han pasado y los cumpleaños han sido mas que normales. Tan normales que algunos tiraron a nada, por que es una mala fecha encuentro yo. De hecho soy de los que recibía regalos en combo : el del cumple vale por el de navidad .
Se valora aquellos que se acuerdan, aunque sea con un mensaje virtual de que un día como hoy soy 365 días mas viejo. Es señal de que existo y estoy copresente en algunos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños compadre!
Bienvenido a los insípidos 26.

Muy buena la historia de tu cumpleaños en el campo. Da como para un relato más largo sobre la gallina envuelta y qué fue de José María.

Un abrazo,
Andrés

Contacto compañía Teatro Socorro: dijo...

que rico mechito por la chucha!!!

Contacto compañía Teatro Socorro: dijo...

que rico mechito!!!!!!! y que la raja los muebles de cocina de un poco más arriba y las gallinas para huevitos!!! simplemente les amé!!!!

Unknown dijo...

jajaaj, en una bolsa de sal que tierno, me acuerdo un cumpleaños tuyo cuando eras vegetariano, comimos, brochetas "fierritos" de frutas y glutem. Saludoos.

Anónimo dijo...

Wow...lo que escribiste es cautivador.

Feliz cumpleaños, dan ganas de saludarte leyendo cosas como estas.

Un regalo: http://tinyurl.com/767bo9