16/4/08

Arrollados Primavera made in Metro .


Después de pasar un buen susto por el bloqueo momentáneo de este aparato, vuelvo a plasmar nimiedades bonitas en este espacio. De verdad me sentí bastante frustrado, por que creí ser más basura de lo que pensaba. Así que ya cotice algunas herramientas que me ayudaran hacer este coso algo mas...veible( si, Veible y no visible ) por así decirlo, y para no quedar como chanta por ocupar la técnica por excelencia de estos días, el cortar- pegar( imagenes). Como lamento que mi viejo scanner haya muerto en manos de mi madre a modo de leña. Si, leña para fogata. Las mamás y sus tonteras.
Decidí dedicar un espacio a las comidas. Pero no esperen que me refiera a restoranes de lujo, comida fusión o fastuosos y rebuscados platos gourmet... no señor. Demostrare que se puede comer rico y barato sin caer en la típica comida de mall. Es solo cosa de voluntad.

Ya no es novedad que la colonia china esta invadiendo las calles santiaguinas, sobre todo en las afueras de las estaciones de metro. Por mi pega, puedo decir que conozco casi todas las estaciones de metro y sus horas peacks, y es en este lapsus donde las chinitas se hacen la américa vendiendo sus rollitos fritos; después de la pega ; camino a casa a tomar tecito .
Mientras mas marginal la estacion, menos higiénica la presentación de la vendedora y de los rollitos. En linea 4A, la cosa ya es netamente nacional, hasta con jamón y queso.Pero es en el metro Irarrazaval donde las papas queman.
La niña que vende estos rollitos, siempre esta sonriendo, y se parece un poco a Yoko Ono, lo que le da su plus . Los arrollados son lozanos y crujientes, con sus ingredientes originales. El servicio es higiénico. No toma el dinero con la misma mano que manipula los cilindros. Hace poco utilizaba servilletas, pero intuyo que por economía las ha sustituido por papel. El sabor y la textura de los rollitos son tan suaves, que este detalle no importa. Lo mejor: es la única que te regala una sonrisa y un ´´gracias ´´ después de haber comprado. No por nada la gente le compra hasta en docenas. y por compras superiores a cuatro rollitos te regala una bolsita de soya.
Así que si quiere comer buena comida oriental, y no tiene niuno, peguese un pique a metro Irarrazaval de Lunes a Viernes de 6:00pm y 8:30 pm. La chinita del metro Cumming vende empanaditas de camarón, pero no es muy limpia que digamos.


4 comentarios:

tobor dijo...

para probar los que a mi juicio son los mejores arrollados del mundo, tenis que pasearte por dardignac con patronato despues de las 5... chupate los dedos por $100 no mas...

Anónimo dijo...

jajajaj! el dato diferente, la cancion diferente.... me gusto el blog! buenas imagenes!! tienes que volver a diseño!!!!!
nos vemos por ahi!

morguis dijo...

Me gustan esos rollitos XDD
aunq tengan 454657567437568465 d colesterol XD

Royitos salvadores!!^ o^

Saludos XP

El Mono dijo...

Ahhh, los personajes del metro irarrazaval...
El otro que la lleva es el payaso que toca el serrucho, con mi hermano lo tenemos de favorito

buen blog, saludos