22/4/08

¿Tiene una bolsita que le sobre ?

¿Quién nunca ha dicho esta frase ?. El que no, miente porque están por todos lados, y siempre uno tiene que envolver algo. Yo lo hago todos los días con mi colación de la pega. Además, quien no tiene el lulo de género para guardar bolsitas? Ese que es de dudoso diseño, y de la tela mas barata ?. Es un cacho por que para sacar una, salen como veinte. Las bolsas de supermercado se están tomando el mundo. Al extinguirse la especie humana, sobrevirán dos especies : las cucarachas y las bolsas, que no me extrañaría que cobren vida propia.
Hay bolsas bonitas, las que uno guarda por que tienen un registro emocional; las que vienen con promociones de perfumes; las de tiendas tops; las de Zara, esas que quien las ocupa se jura cuico(a);(El otro día me contaron de un tipo que rogó por que le regalaran una de Lacoste).
Se acuerdan de esas bolsas verdes con un payaso medio diabólico de Bayer ?; las de azucar y arroz, esas en la que te guardaban el pan con queso pa la colación del colegio?. Las bolsas de cubo, esa que se chupaban hasta sacar el último rastro de hielo verde o leche con Milo congelado. Las de multitendas, tiendas y boticas. Hoy hasta existen biodegradables !!
Sobre las bolsas de supermercados, digamoslo : Hace no mucho tenían la connotación social mas evidente del consiente santiaguino. Ahora ya no tanto , por que el monopolio LIDER se ha encargado de uniformar el consumo capitalino.
No era lo mismo andar con bolsas del Almac, Agas, Marmentin&Letelier y Jumbo que usar bolsas de San Francisco,El Molino,Puerto Cristo, Multiahorro, Monserrat o Economax. Los piolas eran Bandera Azul, Montecarlo y Unimarc.
En fin, todas estas marcas generaron y generan BASURA!!!!!. Y en homenaje al día de planeta Tierra ( alguien sabía? ) dejo dos ideas para contribuir a la reutilización de este plástico que cada día interviene nuestro entorno. Pa algo que sirvan; mas allá de envolver el pullover prestado o el arroz con hamburguesa de la pega.

Saludos

Como hacer un bolso con bolsas de supermercado.





Asiento a base de bolsas de super, bien super.

La idea es de Anon Pairot. Para ver mas trabajos de él AQUI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ñañaña!
ojala qe ahora resulte el comentario!
es qe me rio musho cn tooo lo qe escribes hermano nerd! :B
eso!
el cura hasbun? xDDDDD

Anónimo dijo...

muy piola tu blog..te saque varios videos pa mi netlog..jeje..me encanto lo del reciclaje con bolsas de plastico...lo voy a intentar..

Jacko